viernes, 31 de diciembre de 2010

No te Prometo el Cielo


Me canso de ser poeta
de parecer embustero
me canso de bajar las estrellas a la tierra
y subir doncellas hasta el cielo,
me canso porque no es cierto.

Me canso de ser poeta,
pues todos piensan que miento,
me canso de hablar de amores de a de veras,
decir que hay flores en los besos,
me aburren todos mis versos

Me canso de escribir tanto
y que no lo veas enserio,
me canso de las patrañas que he escuchado
de los que atrapan mintiendo,
de quien te promete lo eterno…

Me aburren porque no es cierto,
porque prometen mentiras,
porque tú crees en los amores ciegos,
y yo sé, el corazón no se fija,
pero sufre cuando acaba el sueño…

Me canso de ser poeta,
pues a ti van estos versos
y no puedo alimentarte de promesas,
sólo sé que puede ser verdadero,
pero no te prometo el cielo

Me canso de ser poeta,
me muero, pero no miento,
no te prometo a mi lado vida eterna,
aunque por corto que sea, será bello,
pero no te prometo el cielo…

3 comentarios:

  1. Chale, Esta Weno, Y Aterriza Un Poco A La Realidad... Me Identifico Con Eso De "Me Canso De Ser Poeta", Es Algo Que He Experimentado (Más Mentado, Que Ex)...

    Me Gustaría Una Explicación Más Abundante Del Contexto Que Te LLevó A Escribir, Porque Llama La Atención Que Va Contra Lo Común En La Poesía De "Te Bajo El Sol, La Lunas Y Las Estrellas", Es Algo Más Sincero, Sin Tanta ´"Ilusión" o "Fantasía", Suena Real.

    Espero Puedas Compartinos El Contexto Para Apreciarlo Mejor. Es Excelente.

    ResponderEliminar
  2. La realidad se ha adueñado de este poeta desde hace un buen tiempo a la fecha... u__u

    y eso rimó sin siquiera pensarlo :D

    jajajajaja

    creo que es un poco el hecho de que no quiero escribir sobre cosas así, la poesía es hermosa no por ser delicada y bella, la poesía es hermosa por todo... por su toque de realidad, porque incluso prometiendo fantasías, se busca que sean reales, pero si alguien se identifica con un poema, yo habré hecho mi parte... :)

    Trataré de resumir el contexto a una simple frase:
    "te quiero, y no esperes de mí otra cosa que verdades, es por eso que mi te quiero es más sincero que el de otros"

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente, ese fue el mensaje que me transmitió, el Te Quiero pero sin mentiras, o ilusiones exageradas, un te quiero aterrizado, real, que busca demostrar sinceridad. Me agradó el estilo que tomó, y la Poesía es variada, así que aprovechemoslo para plasmar diferentes realidades o fantasías, según lo deseemos.

    ResponderEliminar