miércoles, 8 de abril de 2009

Obsesión

Este poema es viejo, pero en lo particular siempre me ha gustado, espero piensen lo mismo...



Mujer...
de cabellos largos y oscuros como mis desvelos por ti,
ojos claros, tan puros como tu alma,
ceño relajado que me ha inspirado a vivir,
boca de fresa, besos que matan...

Mujer...
de baja estatura y alto sentido del deber,
tan llena de amor, con quien sueño mi vida.
Figura de musa, de las que llenan todo el ser,
mujer inalcanzable, ni en sueños te lograría...


Manos de porcelana, caricias suaves como seda,
llevas veneno en la boca, veneno que sabe a fresa,
mujer de dulce mirada que no olvido ni por error
invitame un día a tu alma para darte el corazón.


Mujer...
Dulce veneno, bella agonía,
en un instante me das y me quitas vida,
mujer: limpio deseo, ingenua pasión...
cuanto en ti pienso y no sé si es amor...

Mujer...
Una fiel geisha que se entrega en corazón,
bella sirena, desorientas mi razón,
suave tormento disfrazado de ilusión
¡ay cuánto te sueño! y no sé si es amor...

4 comentarios:

  1. pues... con respecto a un comentario pasado, creo que de linda... (si no me equivoco) quisiera decir lo siguiente:

    el hecho de escribir poesía de esa manera no implica que me sienta en un estado de ánimo por debajo del estándar, no estoy triste.

    la poesía (mi poesía) , más que de tristeza, se compone de melancolía, amor desinteresado, añhoranza, soledad y en algunos casos infortunio, muchas veces esto puede desembocar en tristeza, sin embargo es una parte del ser humano, es la parte que nos hace humanos, la parte con la que tememos convivir por miedo a ser absorbidos...

    no me estoy quejando en todo caso del comentario, al contrario, se agradece que este espacio en el cual unos locos plasmamos nuestras cosas sea visitado por personas interesadas en saber qué hacemos con esto... pero volviendo al tema, no estoy triste, tal vez un poco atormentado y aunque no considere que la vida sea bella como tal, siempre he dicho que no tiene porque ser difícil... "sólo se trata de vivir"

    pues espero cumplir las especttivas con este poema y saludos para quienes nos comentan y quienes nos leen sin comentar...

    fer, pablo... saludos tambien...
    y salud!!!

    me voy a campeche este fin...

    ResponderEliminar
  2. me gusta la combinación entre la "obsesión" y el hecho de no saber si es amor, es extraño, creo q hay algo muy diferente en este poema en comparación con los demás, no hay tanto desdén ni sentimientos de esos. Me agrada leer algo asi de ti, tal vez no me expliqué bien, no sé, creo que ni yo sé bien cómo explicar lo que encuentro lo que creo que lo hace diferente...

    buen viaje que pases un lindo fin de semana!! ^^

    saluditos para todos y mucha buena vibra

    ResponderEliminar
  3. Te mando muchos Abraxos mi estimado Zalo...

    Si te conocieran en persona... se darian cuenta de que tus poemas "tristes" en realidad sólo reflejan una faceta tuya, ya ves como nos divertimos estando juntos y lo weyes que somos...

    Por lo demás, creo que tu concepción de las cosas es algo que compartimos la mayoría, sólo que unos lo expresan en mayor o menor grado, generalmente el poeta, por su caracter más sensible tiende a manifestarlo más abiertamente...

    Siempre me has parecido el ejemplo perfecto de Poeta, en busca de Nuestra Musa Eterna que a veces viene y a veces se va, son los andares de la vida, pero a fin de cuentas, como dices "sólo se trata de vivir".

    En cuanto al poema ya lo conocía y me gusta mucho, a ver cuando compartes el de Quimera, estoy seguro que les gustará a los que nos escriben... Que por cierto, muchísimas gracias a ellos, ¿verdad que animan?.

    En fin Zalo que la pases bien y espero te tengamos de visita pronto, ya se te extraña...

    P.D. Se acerca el II Aniversario...

    ResponderEliminar
  4. Holaa,
    Muchas gracias por visitar nuestro blog.

    Un saludito.

    ResponderEliminar