domingo, 22 de marzo de 2009

Impedido

Lo podrás mirar vagando en la acera
callado, y bajarás la mirada,
lo verás y te absorberán sus penas,
lo verás y te dolerá hasta el alma.

Lo verás riñendo con una banqueta
ordenando al peldaño declive
envidiando el mundo con piernas
procurando que nadie lo mire

Mirará tu ente agachar la cabeza
para no mirarle, para no estar cerca,
y evitar un halo de pura clemencia
y privar de ayuda con tu indiferencia

Te irás de la calle con toda paciencia
y ante su impotencia tu mirada sorda
no verá en el suelo esa triste presencia
no verás que llora.

Te verá la gente para tu sorpresa,
ni tu risa idiota calmará su enojo,
no habrá en tu silencio una excusa buena
no podrás librarte del juicio en sus ojos

Querrás ayudarle muy a tu manera,
cuidando el contacto de algo contagioso,
creyéndolo enfermo, no ves tu miseria,
eres tú el impedido, eres sólo un tonto

Tomarás su mano, ¡que nadie te vea!,
pedirás al cielo no ser observado,
le darás ayuda, incluso una moneda,
la cual representa tu impedido estado

Te verá a los ojos sin hipocresía
y agradecimientos brotarán en olas,
el reloj colapsa, sentirás vacío, y una onda fría
recorre tu cuerpo, y en tu mente choca

Sentirás que el tiempo te espera allá afuera,
y una vista serena como cualquier otro,
sentirás de pronto que no hay diferencia,
que los impedidos no son ellos, somos nosotros…

7 comentarios:

  1. Tengo la impresión de que ya nos habías mostrado este poema. Realmente me conmovió, la manera en que relatas la escena es sumamente descriptiva y te permite, además de visualizar la escena, sentirte como parte de la misma.

    Saludos Khalion!

    ResponderEliminar
  2. WoO Tu ziempre con palabras extrañas jojo naa yo la menza me hace falta leer mas :S EN FEN Niiiiño tu me isnpiras! bueno tus escritos, me hacen pensar... y esoo ya es demasido jajaj

    ResponderEliminar
  3. tuve la fortuna de ver el nacimiento de este poema, me impresionó la forma en que lo desarrollaste y me gustó muchisimo lo sabes, como dijiste el romance cursi y demás no va contigo, tenia que ser crudo y directo y te salió justo como lo querías, no dudo que haya sido el mejor de la clase aunque tu no lo creas, asi q felicidades, pa q veas q si sirvo de algo jajajaja... x lo menos te meto ideas... mmm... jejeje... platiquemos más seguidooooo huuuyyy!!! jajajaja
    ¬¬
    ok
    aaam...

    ps, se nota que no hemos platicado y ya traigo muchas cosas adentrooo asi que espero verte pronto, saluditos!!!

    ResponderEliminar
  4. pues gracias por los comentarios...
    se hace lo que se puede y la verdad si ps necesité de nelly para la idea, porque andaba escasamente abrumado...

    lo bueno fue que el desarrollo fue rápido, no se necesitó demasiado para lograr algo bueno, es bueno... y aunque no fue el mejor de mi clase estoy seguro que fue en el que más tiempo se tomó el maestro para describirlo...

    todo un hit!!! sin duda XD... uy si lo digo yo porque yo lo escribí... espero pronto mostrarles el poema que marca una nueva faceta, tal vez un nuevo aprendizaje, no lo sé, pero es un poema genialón ^^ hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  5. me gusto... y no me agrada ser tan seca cuando algo que leo me gusta, asi que voy a explicarte porque me gusto..
    resulta que yo tengo un hermano que tiene una discapacidad y en esa circunstancia, la vida te lleva a presenciar muchas veces como la gente no sabe manejar la situacion, a veces son crueles , a veces solo se asustan mucho, o simplemente no saben reaccionar...
    me encanto tu escrito por esa situacion, me has transportado a las miles de situaciones en las que eh presenciado lo descrito ( no solo con mi hermano), y como todas esas veces me e dado cuenta que uno teniendolo todo, tenemos mas discapacidad (de alma , razon y corazon) que aquellos que si la sufren....

    ResponderEliminar
  6. na corazón, salió de una plática fregona como las muchas que hemos tenido, bueno no sé si muchas, pero justo las necesarias!!! XD

    que ya nos hace falta otra más eeeh! me aplicaré leyendo lo que aún me falta para agarrar tema chido para las horas!!

    jeje

    saluditos, ya sabes buena vibra!!! espero verte pronto ;)

    ResponderEliminar